RECENT POSTS

¿Conoces la blusa dirndl?

Las alemanas llevan años usándolas, pero ahora es momento de que tu las uses 

Es el traje femenino tradicional de la región de Baviera (Bayern) y de algunas zonas de Austria pero no es extraño encontrar un dirndl en el armario de cualquier alemana de otro punto del país y hasta de españolas que hayan pasado por el Oktoberfest. De nombre impronunciable (/dirndel/, un poco como Tumblr) el vestido encorsetado con falda amplia siempre va acompañado de una blusa blanca con manga corta abullonada y escote corazón muy similar a las que encontramos en todas las tiendas, cada una en su estilo, a comienzos del verano.

Y es que es una práctica bastante habitual que los chicos rescaten la camisa de cuadros de sus lederhosen (literalmente, pantalones de cuero) bávaros para cualquier otra ocasión. Así que, ¿por qué no iban ellas a hacer lo mismo?

Las tendencias están de su parte y aunque aún quedan meses para el festival de la cerveza más famoso de Munich, esta blusita alemana está dando la vuelta al mundo a través de Instagram y algunas de nuestras marcas favoritas.

Muy presente en las calles de París durante la Semana de la Alta Costura, las francesas han sido las primeras en imitar el estilo de sus vecinas "apropiándose" de la tendencia.

Es el caso de Sabina Socol que hizo suspirar a sus seguidoras con aquel top blanco y abierto de Daisy, la marca que más se repite en las etiquetas de todas esas prendas con escote Austen que tanto les gustan a Bella Hadid y Elsa Hosk.

La parisina también suele recurrir a la blusa Virginia con encaje de For love and lemons que Lucy Williams no se ha quitado en las últimas semanas a juzgar por la frecuencia con la que hemos visto en nuestro feed.

Pero lo cierto es que la influyente británica tiene otro modelo muy similar - la blusa Lala de Rouje- firmado por la parisina a la que mejor le sientan los vaqueros: Jeanne Damas.

Encontramos una versión cropped en aquel top viral de Zara, de gasa en &Other Stories y de manga larga en tantas otras firmas como Orseund Iris o Magda Butrym que no suelen tardar en colgar el cartel de AGOTADO.

La camisa Anne de Maison Cléo o el River Top de Reformation completan la oferta internacional de blusas tipo dirndl pero ninguna como la de la nueva colección de Bershka.

- Como sacada del sueño alemán de una noche de verano, es decir, en Mallorca; esta blusa con nudito es el resultado de una mezcla de tejidos ligeros y resulta especialmente fresquita.

- Las bávaras llevan años diciéndolo: la blusa del dirndl hace escotazo. Y el modelo de Bershka lo consigue sin marcar absolutamente nada por lo que resulta muy cómoda si tienes mucho pecho y favorece bastante si tienes poco.

- Estiliza un montón porque es más suelta en la zona del pecho pero entallada en la cintura.

- Eleva a la enésima potencia tu bronceado, le puedes preguntar a cualquier guiri.

 

Super User