POPULAR POSTS

Tendencia invierno 18/19

De las 'warm textures' al tejido 'british', estas son las tendencias que podrás encontrar en Mango la temporada otoño/invierno 2018-2019

Desde que nació en Barcelona en 1984 como una tienda de ropa para asistir a fiestas y otras ocasiones especiales, Mango ha vivido su propia historia de evolución. Ahora es una empresa multinacional que cuenta con decenas de miles de empleados en todo el mundo y que dispone de más de 2.600 puntos de venta en 107 países. Estas son las tendencias que podrás encontrar esta temporada otoño invierno 2018/2019 en cualquiera de ellos. 

Warm textures 

El estampado a cuadros y los plisados en tejidos suaves y lavados como la lana o el cachemir cobran protagonismo. En jerseys, faldas y abrigos, el tejido confortable, cálido y que nos hace sentir como en casa cuando estamos en la calle, triunfa en cualquier prenda. Son esos tejidos invernales que suponen un refugio cuando hace frío. Acolchados, guateados, borreguito... todos nos recuerdan a estar en el sofá con una mantita, aunque vayamos por la calle a cero grados.   

British nostalgia  

Existe una referencia muy clara al tartán punk de los 70 y la actitud grunge de los 90 en todas las prendas. La moda y la música se retroalimentan y complementan muy bien. De las salas de conciertos a las pasarelas y de la pasarela a la calle. Los cuadros escoceses vuelven a imprimirse sobre camisas de las que se anudan a la cintura, pantalones ajustadísimos y todo tipo de accesorios en un 'revival' muy 90's.   

Cuadros al cuadrado 

Los cuadros y la pata de gallo de inspiración masculina serán clave para los looks femeninos. El estilo working girl se relaja: los pantalones de pinzas se amplían y se tornan más livianos, mientras que las faldas lápiz, más ajustadas, ya no son las reinas del armario: se abren paso las plisadas y las midi. Los cuadros pueden verse en su versión tartán, vichy y Príncipe de Gales…. Todas las versiones con tintes invernales están en la colección de Mango 2018/2019.

 

Super User